FUNDESSA
Fundación para el Desarrollo, Seguridad y Saneamiento Ambiental y Alimentario.


Objeto Social


  • Desarrollar procesos, programas, proyectos y campañas tendientes a orientar y optimizar la participación de las comunidades en la preservación cultural de las regiones y la protección de los recursos del entorno, enmarcados en escenarios públicos y privados.
  • Velar  por el saneamiento y la seguridad alimentaria y ambiental, orientados a la solución de la problemática de salud y ambiente, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de las acciones que adelante la fundación.
  • Desarrollar programas de formación, capacitación, asesoría, consultoría, y demás actividades científicas, técnicas y tecnológicas, orientadas al objeto de la Fundación y que contribuyan a la formación ciudadana, a la ejecución de programas que favorezcan el aprovechamiento racional de los recursos y la participación activa en el proceso de cambio y gestión del desarrollo personal y social. 
  • Diseño y ejecución de planes, programas y proyectos deportivos, recreativos y culturales institucionales. Municipales, Departamentales, Nacionales e Internacionales.
  •  Promover la creación y fortalecimiento de empresas agroindustriales, enmarcadas en criterios de producción limpia y facilitar la comercialización de sus productos.
  • Realizar toda clase de contratos y/o convenios de carácter público y privado a nivel nacional e internacional para prestar servicios profesionales, técnicos y de apoyo en cumplimiento del objeto de la Fundación.
  • Brindar asesorías en manejo integral de residuos, tanto a las comunidades como  sector industrial y comercial, así como desarrollar proyectos tendientes a la recuperación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.
  • Trabajar por un proyecto de sociedad justo y democrático, basado en un modelo de desarrollo autosostenible con participación y compromiso comunitario mediante el impulso de procesos de formación, capacitación, asesoría, consultoría y fomento a las iniciativas empresariales.
  • Desarrollar actividades de turismo, ecoturismo, agroturismo, etnoturismo y turismo de aventura que permitan acompañar las actividades humanas con la riqueza natural sin amenazar su subsistencia, promoviendo el respeto por la biodiversidad presente en los ecosistemas y la importancia de su preservación.
  • Ofrecer servicios a través de la Fundación o por intermedio de terceros en todo lo relacionado con prevención, tratamiento, análisis, prescripción, capacitación, sensibilización, manejo integral de estilos saludables de nutrición en la población, intervención de salud ocupacional y seguridad industrial de acuerdo a la legislación existente.
  • Fomentar la conservación ecológica y la seguridad alimentaria del mundo y en especial en aquellos países o lugares donde la Fundación posea seccionales sucursales o empresas filiales.
  • Diseñar, elaborar y publicar revistas, folletos, periódicos o cualquier medio de publicación e información impreso, a título propio o con entidades oficiales o privadas nacionales con el fin de dar a conocer a la comunidad temas de interés público y general.